Vídeo: Muerte de Antonio Puerta en pleno partido, el futbol está de duelo.

Es triste ver este video   sabiendo que  el conocido futbolista  sevillista de tan solo 22 años (casi mi edad)  admirado por todos en España deja de existir el dí­a de hoy, cuesta entender el triste desenlace, hoy el futbol está de duelo por esta muerte inesperada. No imagino los tristes momentos de su familia.

No puedo imaginar porque dios puso un destino tan corto en este planeta a una joven promesa  para triunfar, para luego  marcharse de esta cruel y triste tierra. Aquí­ es donde ponlo en tela de juicio muchas cosas….. Como odio estas tristes historias..

El futbolista sufrió una isquemia cerebral excesivamente prolongada y necrosis (Muerte) del tejido nervioso explico a elmundo.es Ví­ctor López, Ex director médico del Real Betis Balompié.

Tal y como afirma este cardiólogo, el joven futbolista sufrí­a anoxia (falta de oxí­geno y muerte cerebral), de lo que se derivó un fallo multiorgánico que acabó provocando la muerte. “El organismo sólo funciona si lo hace el cerebro, que es el que emite las órdenes”, destaca López.

Esto es para alarmarse, ya que hace algún tiempo se  ha visto desplomarse a muchos futbolistas en la cancha de futbol como Marck vivien Foe, una pena la muerte de esta joven promesa del futbol.

 

 

9cb90e07e63f0a772f3568bd74f3906f_extras_albumes_0 _41612214_puerta_ap416
5935299d0cfa1b708814db0e716b76f0_extras_albumes_0  
   

Hablemos un poco de la enfermedad:

es una enfermedad hereditaria que mayormente suelen pasar desapercibidas en las pruebas rutinarias que se les hace a los futbolistas. La mayor caracterí­stica de esta enfermedad, entre otras es que hay presencia de arritmias que pueden ocasionar una muerte súbita.

“Llegó al hospital con una fibrilación ventricular y hubo que mantener masaje cardiaco, pero el funcionamiento del corazón era inefectivo”, afirma Ví­ctor López.

Antonio Puerta perdió el conocimiento el pasado sábado mientras jugaba contra el Getafe. No era la primera vez que se desmayaba, hace algunos dí­as habí­a sufrido otros dos desvanecimientos. Por eso, antes de jugar, Puerta se habí­a sometido a distintos análisis médicos que no mostraron nada anormal.

Tras el desvanecimiento en el campo, consiguió dirigirse por su propio pie al vestuario, pero una vez allí­ sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria que logró superar gracias a la ayuda de un desfibrilador.

Estas imágenes pueden dañar la susceptibilidad de algunas personas, recomendamos verlo con algún adulto..

 

íšltimos instantes con vida.

 En el video se aprecia claramente la reacción rápida de sus compañeros cuanto el jugador se desploma en la cancha auxiliándolo y ayudándolo a respirar ya que en ese momento pudo asfixiarse. Después salió caminando de la cancha, pero llegando al camerino tuvo otra caí­da en donde lo hospitalizaron gravemente. Lamentablemente murió el dí­a de hoy.

 

 

Desde latinoamerica, el más sentido pesame a toda su familia..Descanza en paz Antonio puerta…

 

 

Muchos fans han realizado sus videos y los han enviado a youtube, un homenaje al futbolista que no podemos dejar de pasar a pesar de la tragedia”¦Aquí­ uno de ellos que me conmovió.

video hecho por Anitalalokita:

 

 

 

Los hinchas se hacen presente en estas ocaciones, que gusto de verdad… muy buenos homenajes..

 

 

Pin It