7 consejos para prevenir robos en NAVIDAD y año nuevo

Hace unos 02 años viví en un distrito muy movido ( S.M.P), luego me mude a Bellavista de la cual disfruto de sus áreas verdes y al menos, veo mucho serenazgo en las calles, avenidas y principales centros comerciales de la cual, no significa que sea menos peligroso. atentos!.

Estoy convencido que por mas que vivas en San Isidro o Miraflores, distritos en teoría “ Muy seguros”,los asaltos ocurren y  resultan ser más agresivos, igual hay  que tener mucho cuidado ya que en estos últimos distritos los asaltos suelen ser  vehiculares y a mano armada, por ello vamos a resaltar algunos consejos importantes para prevenir robos en Navidad y en Año Nuevo.

Sin duda, vivas donde vivas, los robos ocurren, por ello debemos de prevenirlos para no ser victimas de asaltos tanto en nuestros correos electrónicos como en las calles, así que toma en cuenta estos útiles consejos.

Si tienes algo más que compartir, escríbenos un comentario.

 

07.  No abrir correos electrónicos con ofertas que puedan despertar tu interés en Navidad, menos uses tu tarjeta de crédito, calma.

Según las estadísticas, los fraudes a través de internet se disparan en un 20 %, por ello los cibercriminales ponen el uso de software maliciosos que han creado para robar tu información y tu dinero, por ello no hagas transacciones por internet, no habrás correos sospechosos y por dios, tampoco le des click a enlaces, si lo haces saldrás perjudicado y terminaran robando tu correo, cuentas, etc.

Para poder comprar con tu tarjeta de crédito,  es mejor hacerlos en páginas confiables. Para ello, busca en Internet ( En foros), recuerda que hay personas  que ya han comprado antes que tú.

También, hace algunas semanas coloque mi experiencia comprando en el extranjero de la cual me ha ido muy bien, comparto. ( Comprar Juguetes baratos y de buena calidad para Navidad desde el extranjero).

Por otro lado, puedes dejar las páginas ( sin enlace) de dudosa reputación en los comentarios, yo te ayudare.

Recomendaciones:

- No le des Clic a enlaces. Con esto podrías perder tu correos y peor aún cuentas bancarias afiliadas que estén guardadas por ahí.

- Si vas a comprar por Internet, revisa opiniones en foros, paginas, etc. Ayuda mucho.

06.  Al salir de la oficina, trata de cambiar  rutas de transporte hacia tu domicilio.

La mayoría de personas se transportan en bus, pero son muy pocas las que realmente cambian de ruta ya que se les hace pesado andar tomando otras vías de transporte para llegar hacia su casa.

Aunque no lo creas, los delincuentes trabajan sistemáticamente, inclusive tienen contactos en tu condominio, barrio o zona residencial  que comunican tus pasos, inclusive, hasta algunas veces,  los de seguridad son cómplices (  hay seguridad ciudadana buena y mala). Tampoco te digo que vivas paranoico(a), pero es importante  saber que evitar la rutina cuando cobres tu salario o tu grati, lo hagas con cuidado.

Recomendaciones:

recomiendo cambiar de rutas cuando cobres su dinero en estas fiestas navideñas y no lo hagas sola.

Video:  El viejo truco de manchar en un micro:

 
05. No tomes TAXI sola.

En una sociedad en donde la mujer tiene una participación muy importante  en nuestro país (económicamente activa), no significa que puedan también andar solas por el mundo y menos tomar un taxi no sin antes considerar estas pautas.

Una mujer   es más vulnerable físicamente  y emocionalmente  que un hombre cuando ocurren asaltos,  es mucho más  propensa a robos fáciles, son la carnada perfecta.  Estos seudo-taxistas  aprovechan sus rutas para cometer sus asaltos con complicidad otros delincuentes.

Cuando una persona sube a un taxi,  lo primero que hay que checar es que tengan el número de sus placas en el chasis del vehículo, también por seguridad, se debería apuntar el nombre que esta en su fotocket que normalmente, debería estar colgado en su espejo delantero. Esto no  garantiza que pueda ocurrirte un robo por “FACTORES EXTERNOS”. pero de igual manera, sirve de mucho para no estar subiéndose a taxis piratas.

Recomendaciones:

- Si eres de las personas que toma taxis, no subas a taxis piratas ( de esos que esconden su letrero de TAXI).

- Si vas a viajar en Taxi, hazlo con un hombre o con otras personas.

- Usa la tecnología, también puedes enviar la placa, tu ubicación  y hasta la foto del taxista ( se discreta) por whatsapp, facebook o mensaje de texto  si en caso tienes internet en tu móvil.

- Exige al taxista que cierre todas sus puertas con seguridad y que las lunas las cierre por completo.

04. Lleva el dinero necesario.

He visto a muchas mujeres andar con  sus cheques y dinero en efectivo en sus carteras. Por favor, no lo hagas, recuerda que tus cheques ( en su mayoría, negociables) pueden ser cobrados por los asaltantes, no seas una presa fácil,  lleva lo necesario para tu transporte, comida, etc.

La mejor recomendación  es que no coloques dinero en tu cartera, camúflalo en alguna otra parte de tu cuerpo. Al menos, evitarás que te quiten la cartera con tu salario del mes.

Recomendaciones:

- Guarda tu dinero en diferentes bolsillos, medias, etc.

-  El objetivo es tu cartera, así que quita las cosas de valor.

- Anda con dinero justo y necesario.

 
03. Siempre anda con actitud, Siempre.

comportamiento sicológico delincuencial hacia sus presas?

El comportamiento de la victima llama al delincuente, nuestra actitud determinará si somos presa fácil o complicadas.  por ello, para no ser victimas de estos robos, nunca andemos temerosos, siempre miren a los que creen que podrían ser asaltantes, míralo bien sin titubear, no bajes la cabeza y menos trates de correr, toma una actitud vigilante y busca un lugar seguro.

Recomendaciones:

- No andes muy tarde por las calles y menos sola.

-  Es difícil pero, si sientes peligro y tienes miedo, no exteriorices esa actitud, será peor.

 

02. En Navidad, no andes distraído.

Todos andan en otro mundo y en el momento menos pensado, puedes ser asaltado, así que por estas fiestas navideñas y por el año nuevo que esta por venir, recomiendo lo siguiente.

Recomendaciones:

- No camines leyendo periódico o revistas.

- No andes escuchando música con audífonos por las calles.

- No contestes una llamada en la calle, busca alguna tienda cercana o un lugar despejado  para contestar.

01. Prevenir robos en Año Nuevo, si tu casa podría estar en peligro.

Normalmente, la familia completa sale de paseo a la playa o se van de viaje por año nuevo.

No dejes tu casa sola, no confíes ni el la seguridad de tu residencia, condominio o resguardo zonal. Normalmente estos delincuentes hacen reglajes y saben cuando te vas, inclusive dejan marcas en la puerta de tu casa en donde usan “Códigos” para luego ser robadas.

Revisa que puntos de tu vivienda son vulnerables y haz un análisis ( mentalidad criminal), como podrían meterse en tu casa.  Trata, si es posible, usar un poco de tecnología, ahora  colocando una webcam y usando tu celular podrías proteger tu casa y ver lo que ocurre por ip.

Recomendaciones:

- No divulgues donde te vas para año nuevo 2012

- Si el vigilante de la zona es tu amigo, olvídalo, no digas a donde te vas.

- Es bueno ser amigos de tus vecinos. Si son confiables, puedes encargárselos para que le den un vistazo. de igual forma, no le digas a donde vas.

- Cierra las ventas, todas.

- Antes de salir, guarda en un lugar secreto tus cosas de valor. El dinero déjalo en el banco.

Finalmente, espero que tengas una linda Navidad y un feliz Año nuevo 2012 sin ningunas sorpresas desagradables. Que no te sorprenda

 

De igual forma quiero dejarte estos videos que asustan mucho, pero paralelamente nos ponen en alerta y sin duda nos estimula a tomar conciencia de una realidad.

Robos descarados

Este final, es para que no te vallas asustando.

Video: Asalto en Javier Prado.

Pin It