Como comprar y vender de manera segura en internet conociendo el comportamiento de usuarios

Tengo aproximadamente 3 años comprando y vendiendo cosas por internet y definitivamente he tenido muchas experiencias buenas y que he venido relatando en la página,pero el tiempo me ha enseñado a comprender y entender que mientras se vaya mejorando las formas de hacer negocios en internet, mejorará también nuestra suspicacias en que alguien nos haga trampa. Y es cierto.

Deberíamos estar informados para poder tener una experiencia positiva comprando y vendiendo por internet. Al final, la tendencia es usar bien las herramientas tecnológicas que nos facilitan las gestiones de negocios en internet. Si, se que hay algo de miedo, pero tranquilos.

Por ello, voy a compartir algunos tips que nos ayudarán a comprender como operan estas personas para poder asi evitar que nos arruinen el día y aunque no lo parezca, estas personas andan tras nuestras publicaciones y lo que andamos ofertando en internet, mas aun si somos vendedores frecuentes.

Recomendaciones para conocer al usuario al comprar o vender:

1.- Fíjate desde cuando es usuario de la página:

Te podrás dar cuenta cuando te hacen una pregunta en el artículo de venta. Ahora solo debes hacer clic en su Username (nombre de usuario) y podrás saber desde cuando pertenece a la página. Si es reciente o peor aun, hoy, cuidado!, es sospechoso.

2.- Calificación del usuario gracias a compradores:

Es confiable comprar productos online cuando se tiene buenas calificaciones. No no, esto no es una escuela. Me refiero netamente a la reputación del vendedor. Eso significa que los compradores han dado su visto bueno en base a la experiencia que han tenido con el vendedor.

Es mas, me parece genial poder también comentar como fue la transacción, si es buena, es definitivamente recomendándole.

Ese sistema nos ayuda entender el comportamiento de ventas de usuarios que normalmente ofrecen productos nuevos o de segunda mano en internet.

3.- No reveles datos tan personales en llamadas telefónicas:

Recuerdo cuando recibí una llamada a las 10 de la noche de un supuesto comprador que le urgía la cámara profesional canon que estaba vendiendo.

Lo extraño de su llamada es que andaba acelerado queriéndome aturdir. Recuerdo que me decía que tenía que viajar y que quería inmediatamente la cámara porque tenía que ir a su universidad y hacer algunos trabajos con fotografía.

Lo chistoso es que cuando le pregunte datos técnicos del uso, se hizo bolas y no pudo contestarme preguntas como: Que clase de lentes estas buscando para esta rebel?. Corto la llamada.

Entre la mencionada conversación, quería saber exactamente donde vivía, que si podía ir con su hermano, si era tarde para mi familia ( forma de saber si vivo solo o no), por supuesto que no demore mucho en poder darme cuenta que era un timador de la high class.

Finalmente, recuerda que las experiencias positivas de compras online existen, solo debes de tener un poco se información a la mano y ser bastante observador.

En caso tengas alguna duda de alguna compra online, no olvides en comentarlo porque desde aquí podemos ayudarte.

Pin It