Consejos rapidos para actualizar y mejorar diseño de Twitter desde el navegador de tu PC

Hace algunos días, Twitter decidió cambiar su diseño como lo hizo alguna vez Facebook y Google+.  Ahora bien, si hasta hoy no has logrado cambiar el aspecto de tu twitter, aquí te ayudamos hacerlo o al menos, acelerar el proceso. He visto que algunos tienen problemas en sus navegadores desde la PC, pero con estos consejos rápidos, dudo que lo vueltas a tener.

Es un hecho que, después de actualizar  al nuevo twitter, vas a tener las ganas locas de cambiar la imagen del header y el de tu perfil, por eso he realizado estos pasos para poder primeramente, actualizar de una buena vez tu cuenta Twitter y luego  hacer algo “CREATIVO” y mejorar un poco el aspecto  de tu cuenta.

 

1  consejo: La forma mas rápida de actualizar  twitter desde una PC

Supuestamente  Twitter debería cambiar automáticamente, creo que los que han tenido menos problemas son los que tienen un iPhone o otro teléfono con Android ( actualizaron el app y listo). Sin embargo, los  que navegan desde su PC han tenido muchas complicaciones al querer migrar al nuevo diseño del twitter ( septiembre 2012).

Tranquilo, lo primero que debo decirte es entran al twitter desde tu navegador:

cambiar-encabezado

Luego, después de entrar a la pestaña herramientas, dirígete a la categoría  Diseño o Design ( como lo muestro en la imagen). escoge cualquier imagen de prueba y súbelo al Header.  Esto hará que se actualice twitter automáticamente.

cambiar-encabezado-diseño

 

02 consejo radical:  (Si ya lo hiciste, pasa al 03 consejo)

Si en caso no visualizas cambios, lo que debes hacer primero es di es salir de tu cuenta Twitter en nuestra computadora ( algunos lo han hecho hasta 03 veces  y han esperado unos minutos)  y borrar las cookies de tu navegador. Si usas Google Chrome, dirígete a la parte superior derecha, Herramientas y limpiar datos del navegador. Si usas algún smartphont, tablet, iPad, etc. Instala o actualiza el app oficial del twitter tanto en androide o IOS, entras a tu compu y listo!.

En mi caso, en el iPhone todo ha sido automático, solo debí actualizar la aplicación y listo.

 

Consejo 03: Como mejorar  el Header de Twitter:

Seleccionar una imagen para el header:

Debes de buscar una buena imagen horizontal que se asemeja al concepto de la foto de la portada del Facebook que no supera los 1252 x 626 pixeles ( Max  5MB).   trata que no sea una foto menos de 600 pixeles porque  se verá con pésima calidad.

Luego, al subir la foto, twitter te permitirá agrandar, mover y jugar con la posición del header. Así que no te preocupes al momento de centrar tu foto. Solo asegúrate que tengo buena resolución ya que podrás maximizar y disminuir tu imagen.

Seleccionar y saber cambiar la foto de tu perfil:

Elegir una imagen de perfil puede ser algo fácil si tienes un fondo común, pero si buscar algo creativo, entonces el truco es tratar de componer y jugar  bien entre el header y la imagen de tu perfil.

En mi caso hice esto, pero tuve que mover la foto de mi perfil como 7 veces para cuadrar bien con el header. El efecto fue este:

foto-nuevo-twitter

Como lo hice?

Fácil, simplemente tome una buena foto horizontal que tenia por ahí para el header y trate que mi cuerpo este centrado para poder colocar mi cabeza casi a la misma altura de la foto del perfil. Luego  de centrar el header, pase al segundo trabajo, cambiar la foto del perfil.

Busque en Google la foto de la cabeza del personaje de la película “Ghost Rider”,  la edite con Photoshop, la cale y luego la puse en la imagen original del fondo, la corte, la centre y edite un poco.

Si, necesite un poco de Photoshop para tratar de colocar un fondo parecido al header y generar el efecto. No te preocupes, puedes hacer muchas cosas buscando un poco de inspiración, checa estos ejemplos que presenta mashable.

avatar-test

 

Consejo 4: Lograr que se vea bien en todos tus dispositivos:

Realizado estas modificaciones, podrás lograr que el diseño se logre ver bien en todos los dispositivos, iPad, iPhone, android y en tu PC.  He visto que muchos han tenido problemas al ver su perfil en diferentes dispositivos. En mi caso, todo anda bien y no hay ningún mal encuadre en el diseño.

ipad-iphone

 

Consejo 5:  Texto sobre el fondo:

Trata de ser lo más breve posible ya que twitter en su actualización ha centrado el texto, además, si el fondo es algo colorido, es muy difícil que se pueda ver tu biografía. Trata de usar fondos oscuros, o al menos en la parte inferior de la imagen. La idea ,básicamente, es contrastar el texto con el fondo, en este caso no se ve tan mal mi fondo ya que es algo oscuro.

Finalmente,

La idea es buscar un poco de inspiración de lo que realmente quieres mostrar en tu  perfil,  si lograste algo creativo, déjanos tus comentarios y los links de tus perfiles del twitter y poder también inspirarnos.

Pin It