Los mejores libros para adolescentes, vampiros, dioses griegos, lobos y dragones.

Tendencias en Libros, las mejores para los teen!

La moda de hoy entre los jóvenes  que suelen leer libros se resume a Vampiros, y todo por una pelí­cula, aunque le siguen los Magos que también están de moda.

Las gracias se la debemos  a Harry Potter que ha despertado ese gustito literario entre los adolescentes.

Si, esa es la nueva tendencia entre la literatura adolescente que sacian su sed con historias románticas y  mágicas con un poco de ocultismo.

Si, es cierto que Stephanie Mayer y “Twilight” son las obras más conocidas y han vuelto millonaria a la autora,  la más envidiada entre los escritores.

Pero al parecer la lí­nea literaria va mas allá.

Se esta ejecutando una tendencia y cierto gusto por las historias como por ejemplo: Caí­da de  ángeles, Dioses griegos, hombres lobos, dragones, vampiros, etre otras hacen volar nuestra imaginación.

Googleando un poco, encontré buenos libros, la mayorí­a las puedes descargar, es probable que al menos te guste uno de ellos.

El libro “Angel time” (Tiempos de íngel) de Anne Rice que narra historias fascinantes sobre ángeles asesinados y que se centra Toby O’Dare, un asesino con un pasado trágico. El libro debutó en el 15 de noviembre 2009 New Times Bestseller lista York # 13.

FileAngelTime-Cvr

Un libro de ficción cristiana que podrí­a encantarte.

Leer más”¦

Fallen “íngeles Caí­dos” esta escrito por una autora Americana relativamente joven llamada Lauren Kate  y que hace ficción para jóvenes adultos, sus libros incluyen The Betrayal of Natalie Hargrove y la mencionada.

Chismes manifiestan que la productora  cinematográfica de Disney ha comprado los derechos de la saga, aunque todaví­a no se ha publicado completa.. Este podrí­a ser la favorita si en caso, hacen una pelí­cula.

1268441574_80265580_1-fallen-de-lauren-kate-quintero

“Hush hush” es otra obra para Jóvenes escrita por Becca Fitzatrick, obra disponible en tapa dura, ebook y audio libro.

Libro para chicos mayores de 14 años y que según la sinopsis que puedes leerla desde aquí­, un ángel caí­do y un amor prohibido envuelven la historia.

angelcover

“Shiver" por Maggie Stiefvater ha hecho lo propio en cuanto a Literatura juvenil parecida a twilight que habla de Lobos. la sinopsis dice así­, ahh!. y la segunda parte acaba de salir este mes de Julio del 2010, llamada  “Linger”.

Durante años Grace ha visto a los Lobos  que a menudo pasean por el bosque detrás de su casa. Un lobo con ojos amarillos – su lobo -  es una escalofriante presencia sin la que parece poder vivir.

Mientras tanto, Sam está viviendo dos vidas: en invierno, el helado bosque, la protección del grupo, y la silenciosa compañí­a de una chica sin miedo. En verano, unos pocos meses preciosos en los que puede ser humano… hasta que el frí­o le haga cambiar de forma de nuevo.

Ahora, Grace ha conocido a un chico de ojos amarillos, tan familiar que se queda sin respiración al verlo. Es su lobo. O tiene que serlo. Pero conforme el frí­o se acerca, Sam debe luchar por permanecer con su forma humana -o arriesgarse a perderse a sí­ mismo, y a Grace, para siempre.

shiver-final-cover

The Graveyard Book es una novela de Fantasí­a para niños.  El autor en realidad quizo hacerle una especie de homanale al libro de la serlva.

Este libro habla de un chico llamado  Owens, después que su familia es asesinada por un hombre misterioso, es adoptado y criado por los ocupantes de un  cementerio.

Crece en un ambiente diferente al suyo, protegido por su entorno pero con el asesino aun rondando el mundo exterior. Si en el original Mowgli es perseguido por el tigre Shere Khan, acogido por la familia de lobos de Raksha donde la pantera Bagheera lo acogerá bajo su protección, en esta versión, Nobody (Nadie, este es su nombre) es perseguido por el asesino Jack, es acogido por los Owens una pareja de fantasmas del cementerio cercano, y protegido por Silas, un misterioso hombre de negro que vive en una cripta a pesar de no ser un fantasma. Aunque las similitudes llegan hasta aquí­ (y algunas más sutiles posteriormente), la historia se desarrolla de forma muy diferente dado el cambio de entorno. Este lugar, un cementerio inglés con varios siglos de antigí¼edad, es quien domina verdaderamente la historia y le da consistencia a la trama. ví­a

No esta exactamente en la lidea que “Crepúsculo”, pero de seguro muchos conocen el libro "Percy Jackson and the Olympians" escrita por Rick Riordan que tiene una pelicula.

Este libro esta más dirigidos a los muchachos mas jóvenes que fácilmente podrí­a desatar un dioses mitológicos-maní­a entre los adolescentes.

new-percy-jackson-movie-poster-percy-jackson-and-the-olympians-books-8946353-625-925

Ya sabes que aquí­ puedes dejar tus recomendaciones para tener mas cosas que leer cuando se acabe la crepúsculo  y la harrypottermania.

Recomendaciones del twitter:

@Droper recomienda el clásico libro, Drácula de Bram Stocker, “deberí­as leer”

@arturogoga recomienda ‘Salem’s Lot” de Stephen King.

Pin It
  • http://twitter.com/effy_1991 EffY

    mas bien para las chicas los libros de nora roberts realmente son muy buenas historias de amor especialmente si leen la trilogia de las hermanas concannon esa es muy buena

  • Pingback: No todo es Harry Potter, amigo letrado | Desvestir.com.mx

  • Pingback: Excelentes libros para jóvenes | maanitos !

  • Pingback: Libros parecidos a Crepúsculo – HALO

  • Pingback: Libros para chicos de escuela primaria

  • Pingback: 100 novelas y 10 libros de biblioteca leídos mas de una vez

  • Pingback: Libros de Harry Potter | TU RANKEO

  • melissa.martinezdescobar

    La harrypottermania nunca va a acabar (: esos libros encerio son geniales… como la mayoria de los jovenes a mi no me gustaba leer..pero mi hermana 4 años mayor que yo me dijo que leyera Harry Potter, le hice caso y encerio ahora amo leer… me he leid todos los libros de Harry Potter mas de una vez.. todos los de Percy Jackson, los de Mundo de tinta y obvio crepusculo, pero tambie he leido otros libros, como filosofia, mujercitas, la historia interminable, los tres mosqueteros, Romeo y Julieta, Ottelo, Hamlet entre otros….. pero Harry Potter es el mejor…a esos libros les devo el que ahora leea (:

  • melissa.martinezdescobar

    La harrypottermania nunca va a acabar (: esos libros encerio son geniales… como la mayoria de los jovenes a mi no me gustaba leer..pero mi hermana 4 años mayor que yo me dijo que leyera Harry Potter, le hice caso y encerio ahora amo leer… me he leid todos los libros de Harry Potter mas de una vez.. todos los de Percy Jackson, los de Mundo de tinta y obvio crepusculo, pero tambie he leido otros libros, como filosofia, mujercitas, la historia interminable, los tres mosqueteros, Romeo y Julieta, Ottelo, Hamlet entre otros….. pero Harry Potter es el mejor…a esos libros les devo el que ahora leea (:

  • Vanu_danu_98

    amii me gusto mucho hush hush de becca
     Fitzatrick  los demas libros se llaman : crecendo ,silencio y tiene que salir el ultimo :D

  • Alejandra maría

    La harrypottermania esta por  acabar : esos libros enserio no son geniales… no como la mayoria de los jovenes a mi  me gusta leer..pero mi hermana   me dijo que leyera Harry Potter, le hice caso y me pareció tan aburrido que no los leí todos….me he leído todo el libro de el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha mas de una vez.. todos los de  crepusculo, pero tambie he leido otros libros, también he leido muchísimos otros libros muy interesantes….. pero Harry Potter es el peor…a esos libros no les debo que ahora leea :