Iron Man es real: Robert Downey Jr es tan millonario como Tony Stark

Estoy más que convencido que Robert Downey Jr nació para ser el Iron Man, inclusive me atrevería en mencionar que si Marvel hubiese elegido otro actor, el personaje metálico hubiese terminado como la primera película de Spiderman, un total fracaso. Afortunadamente, la excentricidad y el carácter del actor, engrano perfectamente con Tony Stark. Sin duda, una excelente elección de los encargados del casting.

Marvel no pretende cambiar a Robert Downey Jr porque sabe muy bien que sin el, nada seria igual, inclusive en Avengers,  según Hollywood Reporter, el actor de 47 años tiene la oportunidad de ganar 50 millones de dólares de la película ( una fortuna)  además de la fracción de ingresos debido a un acuerdo inteligente de “Iron Man” en la cual el actor recibe una porción de los ingresos de Marvel de toda futura película en la que interprete a Tony Stark. Al parecer, la oferta comenzó cuando la primera película de Iron Man genero 585 millones de dólares en el 2008.Iron Man

Esta no es historia desconocida por el circulo hollywodense de actores, pero lo que si esta muy claro es que el actor es mucho más que cualquiera de los vengadores. por ejemplo, fuentes aseguran que Chris Hermsworth ( Thor), Chris Evans ( Capital América), Jeremy Renner ( Ojo de Halcón), Mark Ruffalo ( Hulk) cada uno gano entre 2 a 3 millones de dólares por película.

los vengadores

Los tratos agudos de Marvel:

Desconozco los contratos de Marvel al 100 %, pero los rumores apuntan que los tratos de la empresa con algo agudas, por ejemplo, el actor Terrence Howard, quien hizo al personaje del Coronel James Rhodes como Maquina de Guerra  y compañero  aliado de Iron Man, se enfrento en un supuesto recorte de su salario  de 50 al 80 % ya que el director Jon Favreau planeada limitar su papel.

No se sabe si esto realmente fue ideado por Marvel o por el mismo Director, pero la verdad es que se continuo ir en otra dirección, al final  el actor Don Cheadle remplazo a Howard en la secuela.

Los vengadores un record en taquilla.

La tan esperada película ha logrado aplastar cualquier film y ha batido todos los records de taquilla superando la marca de 1 mil millones de dólares en ingresos mundiales, por lo que el pago a Robert Downey Jr no ha originado ni siquiera “Unas cosquilla” sobre los balances de Marvel.

Con esto, Disney ( dueña de Marvel) ha recuperado la total confianza después de la derrota que sufrió John Carter en las taquillas y que hasta ahora, no lo entiendo.

Si, Tony Stark es tan rico como Robert Downey Jr.

El origen del hijo prodigio del millonario de las industrias Stark no se deslinda de la realidad, actualmente el actor es tan rico como el personaje de ficción y creo que tendremos a Robert en todas las peliculas que se originen de Iron Man.

Sin embargo, el destino de los actores de “The Avengers” podrían tener cambios si los actores no logran un buen acuerdo en sus contratos. Al menos el contrato de Robert Downey Jr es el mas estable. El resto, veamos…

Pin It