Aprende a Bailar el Tecktonik ( TCK) – Musica con mucho ritmo!

No habí­a escuchado de este genero musical hasta que vino mi hermano de Italia.

Suponí­a que se trababa de algo propio de la música electrónica, pero el tema es que , este genero musical que proviene de Europa, tiene influencias claras del Hip Hop, Breakdance y Techno.

Según lo que me cuenta mi hermano, es que ya en muchas fiestas, reuniones de amigos, etc. Ya se ha puesto de moda esta corriente musical que no tiene muchos años de antigí¼edad . para ser mas exactos viene del 2000.

Realmente en Latinoamérica no se ha visto mucho locales que se baile este tipo de música, pero en   muchas discos de Paris, se han Logo_Tecktonik_Ameliored_BIG_by_chteuchteuvenido elaborando estos eventos musicales que toma el nombre del Tecktonik Killers. Con el tiempo, la marca fue registrada, llegando incluso a sacar su propia lí­nea de prendas y bebida energética”¦

No tarde mucho en investigar algunos movimientos  de este baile en Youtube que por cierto, no es  nada fácil aprenderlos.

El aspecto de los bailarines son simplemente chaquetas, pantalones ajustados-aunque no una prioridad. y sobre todo cortes de pelos medios futuristas.

Según Wikipedia, la expansión del Tecktonik comenzó  en el 2007 -  y ha ido trayendo de diferentes partes de mundo el baile algunos movimientos  hasta consolidarse en un genero popular en donde sobresale el baile.

Antes de aprenderlo, es necesario que veas  el mejor baile que encontré en youtube, realmente el tipo llamado SMDB baila genial!. Aparte de ser chistoso,  tiene mucho ritmotonik!.

 

 

Gracias Matteo por el dato – Te extrañare mucho hermano!.

Pin It