En Megabox podras vender, compartir tu música y ver artistas exclusivos

Un nuevo sitio de música?

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom acaba de revelar su nuevo servicio que hasta entonces, parecía una broma, pero todo indica que este proyecto llamado Megabox ( Para mi Megabox música), va muy, pero muy en serio.

Dentro de sus características principales según el video lanzado como teaser, podemos mencionar que integrarán redes sociales, comunidades de usuarios, chat, perfiles y agendas de los artistas, exclusividad de algunos grupos, cuentas para artistas y usuarios de formar gratuita y de pago, subir canciones a una nube y además será multiplataforma, es decir, para ser usado desde una  PC o en aplicaciones para Android, iPhone, iPad, etc.

Todo indica que el sitio será más interactivo y habrá una constante comunicaciones entre usuarios que a mi entender, serán  mas que todo músicos nuevos, aspirantes y fanáticos de la música. Además, supuestamente Megabox permitirá a los artistas vender directamente su música con unas ganancias del 90 %.

Inclusive, en el video podemos lograr ver a grandes artistas como Radiohead, Coldplay, Muse, Arctic Monkeys, Foo Fighters, David Bowie, Blur, y Rihanna que seeguramente ya tienen convenios con Kim o algún pacto. si, bastante revelador.

Tiene un parecido al nuevo diseño de Myspace el cual también esta enfocado hacia artistas que quieres mostrar su trabajo, ahora Megabox es la nueva competencia en Internet, aunque más social.

El tema relacionado a “LA NUBE” se ve genial ya que podremos escuchar nuestra música desde nuestros dispositivos electrónicos, el pequeño problema es que tan favorable sea  esto para Google y Apple tener la “Aplicación de Megabox” en sus tiendas virtuales. Como sabrán, el fundador de Megaupload ha lucha con las leyes norteamericanas desde hace meses por el intercambio de copias  “No Legales” de cine, música y daño a la propiedad intelectual . Actualmente se encuentra en Nueva Zelanda y EE.UU quieren extraditarlo para sentenciarlo.

Pero no todo es color de rosa, supongo que este lanzamiento generará muchas controversias hacia las grandes compañías discografías que se mantienen en sus formatos tradicionales. Aunque leyendo el timeline en el twitter de Kim Dotcom, esta seguro que esta vez todo será diferente.

Personalmente, el video me encanto y como músico independiente, definitivamente usaré el servicio, esperemos que sea bueno, social, diferente y que se cumpla con los requerimientos de Apple y Android para tener el App de Megabox sin ninguna restricción.

Chequen el video promocional, se ve genial aunque todo hasta aquí son  especulaciones. Mejor esperemos  que este Online y ver que nos depara el mundo de la música.

Para mi, el cambio  esta aquí.

Vía: arturogogaPCmag

Pin It