Pablo Alboran, Jesse & Joy y Los Bunkers son los artistas mas descargados en internet, pero…

De acuerdo a los datos obtenidos en musicmetric.com, empresa que se encarga de hacer estudios en tendencias y preferencias musicales de millones de fanáticos de la música en todo el mundo, han analizado  que  el Reino Unido y los Estados Unidos son los lugares en donde se producen más descargas ilegales en el mundo seguido de Italia, Canada, Brazil, Australia, España, India, Francia, etc.

La investigación arroja que hay más descargas ilegales por persona en Manchester que cualquier otra en el país y es considerada desde ya “La ciudad de la piratería”.

Por ejemplo, las estadística muestran que en el primer semestre del 2012, han  venido compartiéndose más de 40 millones de álbumes y canciones  a través de los famosos “Torrents” – un método de obtención de archivos mediante descargas compartidas entre  usuarios.

Entre los artistas/discos más descargados en el mundo, podemos encontrar a los siguientes artistas:

  • En el reino Unido:
  • El cantante Ed Sheeran es el artista con mayores descargas no legales  en el Reino Unido, su  primer álbum debut  llamado “+” (Plus) – Estadísticas muestran que se han venido produciendo un total de 43,314,568 en descargas.

En Estados Unidos, el favorito fue el Norteamericano Drake y su álbum The Motto obtuvo  96,868,398 millones  descargas en Estados Unidos. Rihanna tampoco se salva ya que su último álbum es tambien el lanzamiento más descargado ( 1,228,313 en la primera mitad del año) mientras que  en Italia Laura Pausini ha tenjdo   33 158 943 descargas.

Descargar los datos aquí:

Sobre los países de habla hispana:

Mientras tanto, España ( Pablo Alboran  si lee este post podría entrar en Shock )  es el país que ha obtenido el puesto 8  (10,306,829)  entre los que más descargan música de manera “No legal” al igual que México  ( puesto 12) seguido de Chile ( puesto 18).

Datos curiosos:

Adivinen que. Los artistas Mexicanos Jesse & Joy se han visto perjudicados con 7,522,865 descargas no legales de su álbum ¿Con Quién Se Queda El Perro? en México, esto significa una perdida considerable. Saquemos cálculos.

Si su álbum en mención cuesta en iTunes  12.99 Dólares , esto significa que sus perdidas en descargas  han sido de  $ 97,722,016 de dólares.  Al igual que ellos,  la banda Los Bunkers y su Álbum “Musica Libre” han tenido un total de 4,210,641 descargas en Chile.

Pin It